Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Renuncia el número 10 en la lista del PSOE por Madrid al ser vinculado con la Púnica

Lorenzo Sánchez habría maniobrado con una constructora de David Marjaliza para elaborar los pliegos de un concurso público que no llegó a licitarse

El número diez de la lista de PSOE al Congreso por Madrid, Lorenzo Sánchez Gil, ha renunciado a su candidatura, tras las informaciones que señalan que maniobró para que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega (Madrid) diese un contrato a la trama Púnica.

Lorenzo Sánchez –secretario de Acción Electoral de los socialistas madrileños y persona de confianza del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco– fue uno de los coordinadores en Madrid de la campaña de Pedro Sánchez en la primarias de 2017.

Sánchez Gil ha comunicado este lunes a Franco su decisión por carta, en la que señala que es "absolutamente inocente" y que renuncia a su candidatura al Congreso para "defender" su inocencia.

Según El Español, Lorenzo Sánchez maniobró con una constructora de David Marjaliza para elaborar los pliegos de un concurso público –que finalmente no salió a licitación– cuando era jefe de gabinete de la Alcaldía en el municipio madrileño de San Martín de la Vega y cobraba 3.000 euros al mes de la red corrupta Púnica.

En su carta, el dirigente madrileño anuncia que estudiará medidas legales contra "quien mantenga" su vinculación "con cualquier trama corrupta o acciones delictivas".

"Soy absolutamente inocente y así lo ha considerado la Justicia, ya que en ningún momento he sido ni imputado, ni citado a declarar como testigo ni en esta causa ni en ninguna otra vinculada a la corrupción de partidos o su financiación irregular", afirma, y explica que se aparta de la candidatura de Pedro Sánchez para poder "defender" su "honor y honradez" desde fuera de las instituciones públicas.

Renuncia el número 10 en la lista del PSOE por Madrid al ser...
Comentarios