Rescatadas dos pateras con más de cincuenta emigrantes en cada una

Una de ellas fue recuperada en las inmediaciones de la isla de Alborán, la otra fue localizada cerca de las Canarias
Última foto de la patera naufragada
photo_camera Última foto de la patera naufragada

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes dos pateras en las que viajaban más de 50 migrantes en cada una.

La primera de ellas fue localizada a unas quince millas al sureste de la isla de Alborán. Se trataba de una lancha neumática ocupada por 59 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que irían 14 mujeres y 7 niños de corta edad

Los rescatados se encuentran en buen estado y fueron trasladados a bordo de la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo al puerto de Motril (Granada) donde llegaro pasadas las 17:30 horas, según han informado a Efe fuentes de este organismo.

Desde primera hora de esta mañana del domingo, tras recibir un aviso de una cooperante desde Marruecos, se habilitó un dispositivo de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo en el que han participado el avión Sasemar 102 y la Salvamar Hamal, con base en Motril, que localizó la patera en el mediodía de este domingo. Posteriormente, fueron rescatados por la embarcación de salvamento marítimo a las 14:00 horas a unas 15 millas al sureste de la isla de Alborán.

La otra embarcación es la patera que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscaban durante el sábado en las inmediaciones de las islas Canarias y que finalmente fue localizado en la madrugada del sábado y trasladada al puerto grancanario de Arguineguín con sus 51 ocupantes, 43 de ellos, hombres y 8 mujeres, una de ellas embarazada. Fueron rescatados en altamar por el buque hospital Esperanza del Mar.

A pesar de que todavía está por confirmar, todo apunta a que se trata de la patera salida desde Cabo Bojador, en el Sahara Occidental, y que la Guardia Civil estaba buscando.

La embarcación guardamar Talía mantenía anoche la búsqueda de la patera, pero, al estar más próximo el busque Esperanza del Mar al punto donde se detectó la patera, se optó porque este rescatara a los inmigrantes.

El personal del buque hospital prestó atención médica a la mujer embarazada y a un inmigrante con una pierna herida, y posteriormente, todos ellos fueron transbordados a la Talía, ya en un punto cercando a Arguineguín, donde desembarcaron a las 2.15 horas del domingo.

Comentarios