Rescatado el único superviviente de los espeleólogos españoles en Marruecos

Juan Bolivar Bueno, de 27 años, está siendo trasladado a la localidad de Ourzazate. Momentos antes de las labores de salvamento se conocía la muerte de su compañero José Antonio Martínez Jiménez

El único superviviente del grupo de espeleólogos atrapados en un acantilado del Atlas marroquí es el agente de la escala básica de la policía Juan Bolivar Bueno, de 27 años, quien está destinado en Madrid, y que ya ha sido rescatado y será trasladado esta misma noche a la localidad de Ourzazate.

Su compañero, José Antonio Martínez Jiménez, ha fallecido esta tarde, según han comunicado a Efe  fuentes del ministerio del Interior español, momentos antes del rescate. Su identidad se ha hecho pública una vez que su familia ha sido informada.

Con la muerte de Martínez lo el accidente en el lugar acaba como una tragedia con dos muertos, ya que días antes perdía la vida el otro integrante del grupo, Gustavo Virués, de 41 años, inspector jefe de policía destinado en Almería y casado y con dos hijos.

Momentos anteriores de conocerse la muerte del segundo deportista las autoridades españolas habían informado de que ya estaba próximo a la zona del suceso el grupo de rescate desplazado desde Madrid integrado por cuatro guardias civiles del equipo de montaña y tres agentes del GEO de la policía.

Comentarios