Rescatados 121 inmigrantes que viajaban en patera en el mar de Alborán

Viajaban en cuatro embarcaciones que fueron intervenidas en consecutivas operaciones

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en aguas del mar de Alborán a cuatro pateras ocupadas por 121 inmigrantes, todos varones menos once mujeres.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que el rescate comenzó después de que una cooperante alertara de la posible salida de una patera con 31 subsaharianos desde la costa de Marruecos.

Por ello, Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101 y a la embarcación "Guardamar Polimnia", que localizó a 5 millas al este de la Isla de Alborán a la primera patera, en la que viajan 31 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres.

Tras este primer rescate, la "Guardamar Polimnia" se percató de que a 12 millas al nordeste de la Isla había una segunda embarcación con 53 personas también de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres.

Una vez rescatadas las dos neumáticas, sobre las 18.49 horas la Guardamar Polimnia recibió un aviso de una embarcación recreativa que había localizado una tercera embarcación a 22 millas de Alborán ocupada por cinco marroquíes.

Estas 89 personas de las tres embarcaciones están siendo trasladadas al puerto de Motril, y se calcula que llegarán pasadas las 21 horas para recibir una primera atención médica y alimenticia por parte de Cruz Roja.

La embarcación Salvamar Hamal ha rescatado a una cuarta patera con 32 inmigrantes de origen subsahariano que navegaba a 10 millas al sureste de la Isla de Alborán.

Comentarios