Rescatan una cría de zorro que se vendía en una página web a 550 euros

La Guardia Civil ha localizado al vendedor y al cazador
La cría de zorro rescatada. GUARDIA CIVIL
photo_camera La cría de zorro rescatada. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Alicante ha rescatado una cría de zorro de un mes de vida que se vendía a través de una conocida página web especializada en anuncios de artículos de segunda mano a un precio de 550 euros.

En un comunicado, la institución armada ha informado de que se ha localizado tanto al vendedor, en Alicante, como al cazador de la cría, en la cercana población de Pinoso, quienes se enfrentan a sendas sanciones administrativas, y en el caso del cazador también a un delito.

El animal es un zorro común (Vulpes vulpes) de apenas un mes de vida que ha sido entregado al centro de recuperación de especies de Santa Faz (Alicante).

Se investiga si el cazador había capturado en el mismo momento que a esta cría a otros dos zorros hermanos, pese a que se trata de una especie que, por su edad y circunstancias, no está autorizada su captura ni su venta.

Por ello, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha instruido una denuncia contra los implicados por las presuntas infracciones a la Ley de Caza y de la Biodiversidad y Patrimonio Natural.

Al cazador también se le ha cursado otra demanda por un presunto delito relativo a la Flora, Fauna y Animales Domésticos, que se ha remitido a la Fiscalía coordinadora de Medio Ambiente.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa las gestiones para la localización de los otros dos ejemplares, posiblemente también comercializados.