Retiran la custodia de un bebé fruto de una relación entre un padre y su hija

El Consell de Mallorca se ha hecho cargo del recién nacido, cuyos progenitores defienden su historia de amor y sostienen que no han hecho nada malo

El Consell de Mallorca ha retirado la custodia de un bebé fruto de una relación incestuosa entre un hombre de 36 años y su hija de 18. Según publica el diario Crónica Balear, Cris y Sara se convirtieron en padres hace dos semanas pero edepartamento de Menores insular se ha hecho cargo de la niña después de que la madre de Sara y exmujer de Cris lo denunciara por abusos. 

Sin embargo, los nuevos padres defienden su historia de amor y sostienen que no han hecho nada malo. Denuncian la retirada de la custodia de su bebé y la incomprensión hacia lo que ellos aseguran que es "una relación sentimental". Según ha explicado el padre de la joven y de la pequeña, "nuestra relación comenzó como empiezan todas: juegos, llevarse bien, confianza... Y ha ido muy bien hasta que se ha sabido. Somos padre e hija pero ella nunca me ha visto como un padre porque yo, más que un padre, he sido un amigo".

La joven se quedó embarazada a los 17 años y en cuanto lo supo quiso seguir adelante porque "ella siempre había querido ser madre". Según explica la pareja en sus declaraciones en el mencionado diario, el Consell les argumentó la decisión de la retirada de la custodia del recién nacido alegando que la relación entre ellos "no es buena para el bebé": "Nos dijeron que esto no está bien, que es inmoral y que lo que hemos hecho está mal, aunque sobre el papel te ponen otra cosa porque legalmente no te pueden decir que te quitan a la niña porque es una relación inmoral".

Como el Consell alega que ni la madre tiene capacidad para hacerse cargo de su hija ni la pareja tiene medios económicos para mantenerla, ellos quieren que la custodia la pida el bisabuelo paterno del bebé. Por su parte, la joven defiende estar capacitada para criar a su hija, pues, asegura en el diario, ella es la mayor de cinco hermanos y siempre ha ayudado en casa a cambiar pañales y ayudar en otras tareas. "La opción fácil habría sido abortar y nadie se entera. En el momento en que decidimos tenerlo, es porque nos da igual lo que diga la gente", declara el hombre.

Comentarios