Retiran del mercado un lote de queso de cabra con listeria vendido por Lidl en Galicia

La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra
Lidl retira del mercado el queso de cabra de 100 gramos de la marca Jermi. LIDL
photo_camera Lidl retira del mercado el queso de cabra de 100 gramos de la marca Jermi. LIDL

La cadena de supermercados Lidl ha retirado de la venta un lote de queso rulo de cabra procedente de Países Bajos con presencia de la bacteria listeria monocytogenes y, por el momento, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Los productos son de un lote (412 y con fecha de caducidad 6.11.2020) y llegaron a supermercados de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado.

El queso fue elaborado en Países Bajos, pero comercializado desde Alemania por la empresa Jermi.

Toda la información ha sido trasladada por la Aesan a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

La agencia ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la Aesan relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca Listeria monocytogenes).

Desde Lidl, han detallado en un comunicado que la presencia de la bacteria se detectó en controles internos del proveedor Brasserie Licorne SAS.

Según la compañía, ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del fabricante Jermi, está afectado por esta campaña de devolución.

En el comunicado, Lidl, el proveedor y el fabricante piden disculpas "a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados". 

Comentarios