Retoman la búsqueda de los tres desaparecidos en Madrid y Toledo tras el paso de la Dana

Tres hombres fallecieron en Toledo a causa del temporal ► Ribera visitará Escalona y Aldea del Fresno
El Ejército inicia el reconocimiento en Aldea del Fresno tras el paso de la Dana. CEDIDA
photo_camera El Ejército inicia el reconocimiento en Aldea del Fresno tras el paso de la Dana. CEDIDA

La Guardia Civil ha retomado este martes en Madrid las labores de búsqueda del anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta y al hombre de mediana edad arrastrado junto a su familia por el río Alberche, según ha informado a Europa Press la Benemérita. 

La tercera es una mujer que está desaparecida desde la noche del domingo al lunes cuando circulaba con su vehículo por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado (Toledo).

Además, tres hombres han fallecido en la provincia de Toledo a causa del temporal, uno en Casarrubios del Monte, otro en la A-40, en el municipio de Bargas, y un último en Camarena. 

Por circunstancias que se investigan, el anciano fue arrastrado por la tromba de agua consecuencia de la Dana que ha sufrido especialmente ese municipio y otros del suroeste de la región madrileña. 

Asimismo, los buzos de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas), ayudados de bomberos, policías locales y otros efectivos de Emergencias siguen buscando a un hombre de mediana edad, cuyo coche fue arrastrado por el río Alberche cuando viajaba con su mujer y dos hijos. 

Vista del puente colapsado en Aldea de Fresno. ALEJANDRO MARTÍNEZ VALEZTA
Vista del puente colapsado en Aldea de Fresno. ALEJANDRO MARTÍNEZ VALEZTA

La mujer y la hija aparecieron sanos y salvos la madrugada del lunes. El hijo, un niño de 10 años, fue hallado a primera hora de este lunes encaramado a un árbol en localidad, en donde varios puentes han sido destruidos por el temporal.

El jefe de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, detalló este lunes que más de unos 150 agentes están participando directamente en labores de búsqueda de los dos desaparecidos. 

Ribera visitará Escalona (Toledo) y Aldea del Fresno (Madrid)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera visitará durante la mañana de este martes Escalona (Toledo) y Aldea del Fresno (Madrid), para ver sobre el terreno los efectos causados por la depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (Dana). 

Según ha informado el Ministerio, Ribera conocerá de primera mano los efectos causados por el desbordamiento del río Alberche a consecuencia de las precipitaciones. 

La Dana que ha afectado desde el viernes, 1 de septiembre, hasta el lunes, 4 de septiembre, a buena parte del país ha dejado varias víctimas mortales, tres desaparecidos y cuantiosos daños materiales. Varios municipios de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha prevén solicitar al Gobierno la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. 

Testimonio de una tragedia: "Le dije que no cruzase... Se lo llevó el río"

A través de su cuenta de Twitter, @OscarBForestal narraba a las cuatro de la mañana de este lunes, todavía "en shock", lo que acababa de vivir en la M-507, en la Aldea del Fresno, donde presenció junto a otros conductores cómo la riada se llevaba un coche a cuyo conductor intentó detener sin éxito.

"Me encuentro con la crecida del río. La paso con dificultad. Paro a los coches que vienen de frente. Y digo que no crucen, que es muy peligroso. Un coche hace caso omiso y decide cruzar. Se queda parado en medio de la riada", comienza narrando. Cuando eran las 23:24, el coche empezó a volcar ante sus ojos: "Intenta poner marcha atrás y el coche vuelca y es arrastrado por la riada. Los que estábamos ahí nos echamos las manos a la cabeza".