Revilla, confinado tras un contacto estrecho con un positivo

El presidente de Cantabria recibió la vacuna este mismo martes
Miguel Ángel Revilla. EFE
photo_camera Miguel Ángel Revilla. EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han iniciado esta tarde un confinamiento preventivo tras mantener un contacto estrecho con un positivo de covid-19 en el ámbito laboral. 

Los sindicalistas y políticos que estuvieron en la negociación del fin de la huelga de SEG Automotive se encuentran en cuarentena tras dar positivo en coronavirus uno de los integrantes de esa mesa de negociación. 

Según han explicado a Efe fuentes sindicales, todo el comité de empresa de SEG Automotive ha iniciado una cuarentena tras dar positivo en coronavirus uno de sus integrantes, ya que compartieron mesa, el pasado viernes durante horas, para llegar al preacuerdo que supuso el fin de la huelga indefinida en la planta cántabra. 

Los afectados serán sometidos en las próximas horas a una prueba PCR, que se repetirá una vez transcurrido el periodo de incubación de la enfermedad con el fin de descartar toda posibilidad de contagio, conforme al protocolo establecido por la Consejería de Sanidad para este tipo de casos, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional. 

Como consecuencia del confinamiento, tanto Revilla como Zuloaga y López Marcano han suspendido su agenda oficial, aunque ninguno presenta síntomas compatibles con el covid. 

El confinamiento de Revilla llega apenas unas horas después de haber recibido esta misma mañana la vacuna contra el coronavirus, tras la que aseguró sentirse "muy contento" y encontrarse "muy bien" y sin síntomas.

Comentarios