El Rey del Cachopo defiende su inocencia: "No he matado a nadie"

La juez que investiga el caso levanta el secreto del sumario

Foto de archivo de una detención. AED
photo_camera Detención en Zaragoza de César Román, el Rey del Cachopo. EP

César Román, más conocido como el 'Rey del Cachopo', se ha negado a declarar ante la juez de instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, por el asesinato de su novia Heidi Paz, aunque ha defendido su inocencia en los pasillos del juzgado: "Soy inocente. No he matado a nadie".

Alrededor de las 14.30 horas Román ha sido conducido ante la jueza Freire y se ha acogido a su derecho a no declarar al entender sus abogados que al ser secreta la causa desconocía las acusaciones que pesaban sobre él.

Minutos después ha salido de la sala y ante varios medios de comunicación ha vuelto a defender su inocencia. "No he matado a nadie", ha dicho.

En principio la juez ratificará la prisión provisional para el Rey del Cachopo

Al término de la comparecencia, uno de sus abogados Javier Notivoli, ha asegurado a los medios de comunicación a la salida de los juzgados que la jueza ha acordado el levantamiento del secreto del sumario, pero que "evidentemente, no ha tenido tiempo de leerlo".

"En un minuto no te puedes leer un tomo o dos tomos", ha añadido Novotoli antes de apuntar que la juez "en principio ratificará la prisión provisional por, "cuando menos, homicidio doloso o incluso asesinato". 

El letrado ha explicado que estudiará el sumario y que cuando sepa "lo que hay en concreto" contra él, hablará con su cliente y solicitará una declaración judicial.

Fuentes jurídicas han apuntado a Efe que si finalmente queda acreditada la relación sentimental entre el presunto autor y la víctima, la titular del juzgado de instrucción número 32 deberá inhibirse en alguno de los once juzgados de violencia machista que son los competentes.