jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

El Rey y Sánchez, recibidos en Barcelona en medio de protestas independentistas

El Rey, recibido con protestas en Cataluña. ALEJANDRO GARCÍA
El Rey, recibido con protestas en Cataluña. ALEJANDRO GARCÍA

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron recibidos con protestas en su primer acto programado en su visita a Barcelona.

El jefe del Estado llegó a las 10.30 horas a la estación, situada en el centro de la ciudad, entre fuertes medidas de seguridad, debido a las acciones promovidas en los alrededores por las asociaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural.

La protesta, secundada por JxCat, ERC y CUP, consiste en una cadena humana desde la Estación de Francia hasta el monumento de Colón para hacer ver a Felipe VI que "no es bienvenido y que Catalunya no tiene rey".

Las iniciativas contra el jefe del Estado comenzaron este jueves por la tarde cuando unas decenas de independentistas quemaron fotos con su imagen en diferentes municipios de Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana han desplegado un amplio cordón de seguridad para blindar la zona e impedir que los manifestantes pudieran aproximarse a la estación, donde se ha interrumpido el servicio de trenes.

El monarca pide demostrar una "imagen de unidad" de España
El rey Felipe VI ha apelado este viernes en Barcelona a dar una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo, y ha añadido: "Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos". 

Así lo ha expresado en un discurso en catalán y castellano al presidir junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), sin que hayan acudido representantes del Govern ni la alcaldesa Ada Colau. 

"España se ha labrado merecidamente una imagen internacional asociada, también es verdad, a la competitividad y a la excelencia productiva. Trabajemos juntos por mantenerla, por aumentarla donde sea necesario; demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo", ha resaltado. 

El Rey y Sánchez, recibidos en Barcelona en medio de protestas...
Comentarios