Ricardo Costa liderará una comisión parlamentaria

El grupo popular en Les Corts Valencianes ha acordado designar al diputado suspendido de militancia Ricardo Costa como portavoz en la comisión parlamentaria de desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, puesto por el que su nómina de diputado autonómico se incrementa en unos 600 euros mensuales.

Costa había sido cesado el pasado mes de octubre por el Comité de derechos y garantías del PP como portavoz del grupo popular en Les Corts y 'número dos' del partido por su actitud en la gestión del caso Gürtel, aunque sigue manteniendo su escaño en el parlamento autonómico.

Unos 600 euros ''irrisorios''

Sin embargo, para el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, esta situación no presenta ningún riesgo de incoherencia con el nombramiento hecho público este martes. Así, éste ha reivindicado el ''crédito y el prestigio'' de Costa para ser nombrado portavoz de una comisión y acceder a un complemento mensual de 600 euros que ha considerado ''una cantidad bastante irrisoria''.

Blasco ha señalado que pensar que la subida del sueldo ha sido la única causa que ha motivado el nombramiento de Costa como portavoz de esta comisión ''sería entrar a pensar si todos los que están ahí del PSOE o de Compromís están ahí porque alguien les quiere hacer un regalito a final de mes''.

''Los mismos derechos''
El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha justificado este martes este nombramiento en declaraciones a los medios en que Costa tiene ''los mismos derechos'' que el resto de los diputados.

Blasco ha reivindicado que todos los diputados de Les Corts tienen presencia en una comisión, bien como portavoces, o bien como vocales o como miembros de ese órgano, y se ha preguntado ''por qué alguien quiere negarle a Ricardo Costa lo mismo que tienen todos los diputados que hay en Les Corts''.

''Respaldo'' del grupo popular
Sobre el hecho de que Costa todavía esté suspendido de militancia del partido, Blasco ha preguntado que ''qué tiene que ver'' esa situación. ''Hay diputados en Les Corts que no pertenecen al partido'', ha añadido Blasco, quien ha destacado que ''un señor es diputado en función del cargo de diputado, con independencia de su adscripción partidaria''.

Este es, según ha explicado, ''el caso temporal de la situación de Ricardo Costa'', una persona que además ''cuenta con todo el respaldo del grupo popular'', un respaldo que ''ha tenido antes y lo tiene ahora''.

Comentarios