Ridao: ''Fraga protagonizó la transición con las manos manchadas de sangre''

El secretario general de ERC y diputado en el Congreso, Joan Ridao, ha hecho este sábado una breve alusión al fundador del PP, Manuel Fraga, del que ha dicho que "tenía todo el Estado en la cabeza", pero que protagonizó la transición "con las manos manchadas de sangre".

Fraga, que es senador y tiene 89 años, anunció este viernes que se retira de la política activa y que no se presentará a las próximas elecciones generales.

Durante su intervención en el Consell Nacional de ERC, Ridao ha hecho un paréntesis en su discurso para referirse al histórico dirigente del PP y ex ministro de Franco.

Ridao estaba denunciando en ese momento que "ahora resulta que aparentemente PP y PSOE no se ponen de acuerdo en nada, excepto evidentemente en una cosa muy importante que es el modelo de estado".

"Ese modelo que tienen en la cabeza, y digo la cabeza porque hoy he leído que Manuel Fraga deja la política y él era el que tenía todo el estado en la cabeza", ha dicho irónicamente Ridao.

El secretario general ha puntualizado que esa referencia al político gallego "es una manera también de recordar la figura de quien con las manos manchadas de sangre protagonizó también aquella transición que Heribert Barrera (ex presidente de ERC y del Parlament fallecido el pasado sábado) denunció".

Comentarios