La Rioja ordena el confinamiento y cierre de hostelería en Logroño y Arnedo

La presidenta de La Rioja Concha Andreu EUROPA PRESS
photo_camera La presidenta de La Rioja, Concha Andreu. EUROPA PRESS

El Gobierno de La Rioja ha acordado este martes el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería en los municipios de Logroño y Arnedo durante un mes, que entrará en vigor a las 00:00 horas del próximo viernes, 30 de octubre, de acuerdo con las recomendaciones de los epidemiólogos y a la vista de los últimos datos de contagios.

La presidenta riojana, Concha Andreu, ha hecho estos anuncios en una rueda informativa "online" en la que ha comparecido junto a los alcaldes de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y de Arnedo, Javier García.

También, para el conjunto de la comunidad, donde el cierre perimetral ya está acordado del 23 de octubre al 7 de noviembre, ha establecido una restricción de la movilidad nocturna de 22.00 horas a 5:00 horas del día siguiente. 

Ha calificado de "muy preocupantes" los datos de la covid-19 en La Rioja, con una tendencia especialmente negativa en Logroño, cuya positividad es del 7,49 %, mientras que el pasado jueves, día 23, era del 4,83 %. En Arnedo se sitúa por encima del 18 %.