C's y el PP piden la comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso para dar explicaciones sobre su tesis

Iglesias anima la presidente del Gobierno a hacer más accesible su trabajo para no darle "excusas" a Casado

Albert Rivera J C HIDALGO
photo_camera Albert Rivera J C HIDALGO

El PP ha decidido este jueves sumarse a la petición de Ciudadanos (Cs) para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique en el Pleno del Congreso las dudas que ha generado su tesis doctoral. Tras sumar fuerzas ambos grupos parlamentarios, que tienen mayoría en la Mesa de la Cámara Baja, el jefe del Ejecutivo puede verse forzado a dar explicaciones en sede parlamentaria. 

Los populares han modificado su posición en pocas horas, dado que a primera hora de la mañana se conformaban con explicaciones públicas ante los ciudadanos y no veían necesaria esa comparecencia parlamentaria.

El líder de Cs, Albert Rivera, insistió en que Sánchez lo que tiene que hacer es acudir al Congreso a dar cuenta de estas acusaciones de plagio en lugar de "señalarles con el dedo", refiriéndose al rifirrafe que protagonizaron el miércoles en la sesión de control a cuenta de este asunto. 

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha animado este jueves al presidente del Gobierno a hacer accesible su tesis doctoral para no dar al presidente del PP, Pablo Casado, "ni media excusa" para no enseñar los trabajos del máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. "Mi tesis está en Internet", ha indicado. 

Comentarios