Rivera: "Podemos vino a Venezuela a buscar dinero y nosotros, a ayudar"

El líder de Ciudadanos dice en Caracas que quien quiera imponer a España un modelo económico y político como el venezolano le va a tener "enfrente"
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera y Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López
photo_camera El líder de Ciudadanos, Albert Rivera y Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López

El líder del partido español Ciudadanos (liberal), Albert Rivera, dijo este miércoles que quien quiera imponer a España un modelo económico y político como el venezolano lo va a tener "enfrente", un comentario que hizo al salir al paso a los comentarios del líder del también español Podemos (izquierda) Pablo Iglesias.

"Si alguien me quiere convencer de que el modelo económico y político que aplaude Pablo Iglesias es el futuro de España me va a tener enfrente", dijo Rivera a periodistas durante un encuentro con familiares de políticos presos en el que estuvo acompañado de Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López.

Al ser consultado acerca de su opinión sobre las recientes declaraciones de Iglesias que ha dicho que Rivera está haciendo campaña política en Venezuela y desde allí busca votos, el político español respondió: "Ellos (Podemos) vinieron a buscar dinero y nosotros hemos venido a ayudar".

Rivera hizo así referencia a las recientes denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) de mayoría opositora sobre la supuesta financiación a Podemos por parte del gobierno venezolano.

"Es evidente que a algunos nos importa lo que pasa más allá de nuestras fronteras y a otros no tanto, es verdad que algunos venían aquí a buscar dinero e información y otros venimos a apoyar a los que han sufrido este gobierno", dijo el político español al respecto.

Señaló directamente a Iglesias y comentó: "Cuando él venía a formar aquí a los chavistas, cuando él colaboraba junto a (Juan Carlos) Monedero aquí (...) venían aquí a buscar dinero para sus fundaciones", reiteró.

Asimismo, criticó que en España existan partidos políticos "que apoyan lo que pasa aquí" en Venezuela y que hayan personas que se refieren a la oposición venezolana y a los que se quejan del gobierno de Nicolás Maduro como "golpistas".

"No todo el mundo sabe lo que pasa aquí, así que hay que contarlo", dijo al tiempo que aclaró que muchos partidos españoles sí están a favor del diálogo y la reconciliación en Venezuela.

Rivera arribó a Venezuela la noche del pasado lunes y se espera que este miércoles regrese a su país después de haber cumplido una apretada agenda en la que tuvo una intervención especial en el Parlamento, se reunió con líderes opositores e intentó visitar a políticos presos.

Comentarios