Rivera, el domingo: ''Hemos creado una marca propia sin coaliciones ni círculos''

Albert Rivera: ''Toca sentarse a hablar con quien piensa diferente''

Avanza una reunión del Comité creado por la Ejecutiva del partido el martes, en la que se recibirán y hará "propuestas de acuerdo". Serán concejales y portavoces de cada grupo municipal los que eleven dichas propuestas
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, respondió este lunes a Efe en una entrevista
photo_camera El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, respondió este lunes a Efe en una entrevista

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha defendido este lunes postelectoral su "centralidad", ha asegurado que ha llegado el momento de "hacer política" y "sentarse a hablar incluso con quien no piensa" como ellos pero que tienen un "proyecto para España".

En rueda de prensa acompañado del director de Campaña de Ciudadanos, José Manuel Villegas, Rivera ha asegurado que Ciudadanos ha sido un partido "coherente" y sigue en el centro y "más consolidado que antes".

Rivera, que ha anunciado que mañana se reunirá el Comité creado por la Ejecutiva del partido y recibirán y harán "propuestas de acuerdo", ha apuntado que serán los concejales y portavoces de cada grupo municipal los que elevarán dichas propuestas.

Avanza una reunión del Comité creado por la Ejecutiva del partido, que recibirá y hará "propuestas de acuerdo". Serán concejales y portavoces de cada grupo municipal los que eleven dichas propuestas

El líder de Ciudadanos ha destacado que habrá "coordinación" entre los grupos municipales y autonómicos y la ejecutiva nacional del partido, pero ha señalado que el Comité será el que "acabe dando luz verde o roja a las propuestas que lleguen".

En cualquier caso, ha asegurado que la Ejecutiva nacional "fija los criterios básicos" y ha asegurado que van a poner "luz y taquígrafos" al fijar unos principios de diálogo" basados en tres ejes: regeneración democrática, economía y social. En este sentido, ha asegurado que si una propuesta no es aprobada será porque "no se han cumplido las condiciones necesarias", al tiempo que ha destacado que considera que la "inmensa mayoría" de los miembros de su partido entienden la "importancia de mantener la coherencia en toda España".

Rivera, que ha destacado el triunfo de su partido, al haberse presentado con su propia marca en toda España, a diferencia de Podemos, que se ha presentado con otras formaciones en distintos lugares, ha asegurado que Ciudadanos ha logrado la "centralidad política" y ser la "tercera fuerza política municipal", lo que ha supuesto un "salto" que ni el mismo hubiera pensado hace unos meses.

Comentarios