Domingo. 16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo

Rivera viaja al pueblo de Josu Ternera, "un asesino que masacra niños"

Albert Rivera. EFE
Albert Rivera. EFE

Ciudadanos realiza este jueves un homenaje a las víctimas del terrorismo en Ugao-Miraballes, donde el Ayuntamiento llama a los vecinos a "la calma"

El pueblo natal de Josu Ternera, Ugao-Miraballes, acoge este jueves un acto promovido por Ciudadanos para homenajear a las víctimas del terrorismo, que presenta como un desagravio frente a la movilización que acogió la localidad vizcaína el pasado sábado para pedir la puesta en libertad del etarra. En la víspera del nuevo acto —en la recta final de la campaña del 26-M–, el líder del partido naranja aseguró este miércoles que está "deseando" visitar Ugao-Miraballes, donde nació a quien se refirió como "un asesino que masacra niños".

"Señor Ortuzar, señores de Bildu, que no quieren que vayamos, iremos a defender la libertad", afirmó Rivera, que recalcó que tiene que haber un partido "sin temor que vaya a poner flores a las víctimas del terrorismo". A partir de ahí, y frente a quienes les han acusado de ir allí a provocar, Rivera replicó que lo que es indignante es que se rindan homenajes a terroristas.

Ha propuesto también que el juicio al exdirigente de ETA, detenido la semana pasada en Francia, se convierta en los juicios de Núremberg de España, tras recordar el atentado a la casa cuartel de Zaragoza en el que murieron once personas, de ellas seis niños: "¡Cómo tienes que estar de loco y ser de bestia para atentar contra un cuartel donde había niños!", dijo.

Rivera acude este jueves a Miraballes acompañado del secretario general de la formación, José Manuel Villegas; la candidata a la lista europea, Maite Pagazaurtundua, y los diputados Edmundo Bal y Joan Mesquida. Una visita precedida del aviso del Ayuntamiento vizcaíno, que ha pedido a sus vecinos que mantengan "la calma" y no caigan en "provocaciones".

En un comunicado, sin nombrar a Ciudadanos, "toda la corporación" de Ugao-Miraballes, integrada por PNV —que ostenta la alcaldía- y EH Bildu, indica que todas las manifestaciones políticas "son legítimas", pero que, "con arreglo a la más escrupulosa legalidad, la Junta Electoral está cursando los trámites relativos a la solicitud que un partido político ha presentado para la celebración de un acto".

Rivera viaja al pueblo de Josu Ternera, "un asesino que masacra niños"
Comentarios