RNE, la emisora más premiada por la Academia, seguida de la Ser y Punto Radio

Radio Nacional de España ha sido la emisora más reconocida, con cuatro galardones, en los Premios de la Academia Española de la Radio 2011, que han recaído también en la cadena Ser y Punto Radio (con dos estatuillas cada una), junto a Onda Cero y EsRadio.

Ramón García se ha alzado con el premio al Mejor Presentador por su trabajo en Punto Radio; y El Jardín de los bonsais ha sido ganador como Mejor Sección de Humor en el programa Protagonistas, también de Punto Radio, según fuentes de la Academia.

Los otros premiados fueron Esther Bazán (Mejor Presentadora de Informativos - Cadena Ser) y José Páramo (Mejor Locutor Publicitario - Cadena Ser), lo que sitúa a esta emisora en segundo lugar en los premios de la academia en 2011 junto a Punto Radio.

También han sido ganadores Alfredo Martínez (Mejor Narrador Deportivo - Onda Cero); Ayanta Barilli (Mejor Programa de Madrugada - Premio Banesto de los Oyentes - EsRadio).

Los premiados de RNE han sido Julio Ruiz, Mejor Presentador de Musicales; Irene Moreno, Mejor Control de Sonido; Antonio Hernández, Mejor Registro de Sonido y Javier Izu, Mejor Información Taurina, según una nota de esta emisora.

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España reparte cada año estos galardones y por la temporada 2010 - 2011 ha elegido a los ganadores de entre los más de treinta profesionales radiofónicos nominados por el jurado de la Academia el pasado 13 de septiembre.

Los ganadores han sido elegidos por compañeros de profesión que han emitido sus votos en la web de la Academia de la Radio.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar este domingo, 30 de octubre en el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, como acto central de la celebración del Día de la Radio, una festividad que se instauró en 2008 coincidiendo con la conmemoración del 70 aniversario de la histórica emisión de La guerra de los mundos que hizo Orson Wells.

Comentarios