Rosa Díez: ''Antes iban a Lourdes, ahora a la Casa Blanca''

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha criticado hoy el "complejo de inferioridad" que a su juicio refleja la entrevista de Rajoy con Obama, según el cual "parece que si te reciben en la Casa Blanca ya te han confirmado", ha dicho, y ha añadido que "antes iban a Lourdes, ahora van a la Casa Blanca".

En declaraciones en el Congreso, Díez ha insistido en que una entrevista de ese tipo formaría parte de la normalidad en cualquier sitio "salvo en un país como España", en el que el hecho de que parezca algo "extraordinario" forma parte de su "pacatería" y de "especie de complejo de inferioridad sobre nosotros mismos".

"Antes a (el santuario de) Lourdes, ahora a que nos reciba el presidente y a partir de ahí parece que se han resuelto los problemas, pero ¿tenemos hoy menos problemas que los que teníamos ayer? Pues no, tenemos exactamente los mismos", ha planteado.

La diputada ha insistido en que Mariano Rajoy no puede "creer que ya he hecho los deberes", porque el "presidente del país más importante del mundo le dé una palmadita en la espalda", teniendo en cuenta que "tiene millones de ciudadanos en paro y millones de ciudadanos que viven en España por debajo del umbral de la pobreza".

A ese respecto, ha acusado al Gobierno de seguir haciendo políticas "para que haya ciudadanos que lo sigan pasando mal" y ha puesto como ejemplo que las personas que viven fuera de España vayan a ser "privadas de su derecho a la asistencia sanitaria".

La portavoz de UPyD ha afirmado también que le "parece mal" que Moncloa haya "escogido a dedo, no por sorteo", a los medios de comunicación que entraban a la recepción en el Despacho Oval.

No obstante, ha opinado que "es lo mismo que están haciendo en Madrid cuando escogen las preguntas a dedo al margen del pacto que tienen los periodistas de quién tienen que preguntar" y ha animado a los periodistas a "hacer algo, porque si se ponen de acuerdo les doblegarán y si no seguirán haciendo lo que les da la gana", les ha dicho.

También en el Congreso, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha coincidido en que la reunión de Rajoy con Obama le parece una "reunión normal entre jefes de Estado" y en que es "demasiado audaz a raíz de esa entrevista elevar las voces de que aquí la situación económica ya está superada y no ocurre nada".

"De campanas al vuelo y de esto está hecho, nada de nada", ha dicho, tras subrayar que en los niveles de paro que tiene España "apuntar la pequeña recuperación que indican los datos es todavía muy poco".

Comentarios