viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Rosa Díez: ''Si nos hubiéramos guiado por las encuestas nos habríamos quedado en casa''

Rosa Díez, líder de UPyD, atendiendo a la prensa
Rosa Díez, líder de UPyD, atendiendo a la prensa
La líder de UPyD rechaza las encuestas -que vaticinan un pésimo resultados para la formación magenta el domingo- porque, asegura, "las urnas siempre dieron un revolcón" a estos sondeos

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha rechazado este jueves las encuestas que vaticinan unos malos resultados de su partido en las elecciones del próximo domingo y ha asegurado que "las urnas siempre dieron un revolcón" a estos sondeos.

Díez, que se ha reunido esta jornada en Oviedo con representantes de diversas asociaciones de la región, ha precisado que a lo largo de los siete años y medio de existencia de su partido las encuestas han dado unos resultados que "no se han correspondido" con los que han dado los ciudadanos las urnas. "Si nos hubiéramos guiado por las encuestas nos hubiéramos deprimido y quedado en casa", ha subrayado la líder de la formación magenta, que ha apuntado que en España va a ocurrir lo mismo que en el Reino Unido, donde los sondeos no acertaron en sus pronósticos.

Díez ha recalcado que el domingo los ciudadanos tienen la oportunidad de "votar en legítima defensa" en favor de partidos como UPyD "que tiene una hoja de servicios impoluta en lo ético y sobresaliente en las políticas puestas en marcha". "Nosotros nos presentamos con una hoja de servicios impoluta, somos el partido que ha trabajado por la regeneración democrática y la persecución de la corrupción mientras que los demás prometen y dicen que van a hacer en muchos casos lo contrario de lo que hicieron", ha aseverado.

"Nosotros nos presentamos con una hoja de servicios impoluta''

Ha recalcado que, en su andadura, UPyD cuenta con "cero imputados" y ha resaltado que ha sido la formación que "ha librado todas las batallas para limpiar las instituciones, que es la única manera de tener dinero para bajar los impuestos y dedicarlo a la sanidad y a generar empleo". "Frente a los que prometen, nosotros proponemos hechos no palabras", ha destacado la portavoz de UPyD, que ha pedido a los votantes que antes de elegir "miren críticamente" qué han hecho cada formación y sus candidatos.

Díez ha apuntado que su partido "no esconde" a sus candidatos y puede "presumir" de ellos, como en el caso del cabeza de lista de UPyD a la Presidencia del Principado, Adán Fernández.

CRISIS EN LA FORMACIÓN. En referencia a la situación vivida en UPyD en Asturias tras la expulsión de su único diputado regional en el Principado, Ignacio Prendes, que ahora ocupa el puesto número dos en la candidatura autonómica de Ciudadanos, ha dicho que "los que van al sol que más calienta y abandonan el barco no se llevan más que su propia indignidad".

Por tanto, ha afirmado que la "hoja de servicios" en Asturias es de UPyD y de "toda la gente de este partido que ha defendido el trabajo realizado con honestidad y limpieza". "El que se va en un acto de traición deleznable no solo contamina al partido que lo recibe si no que se va sólo y con su propia indignidad", ha aseverado.

"Los que van al sol que más calienta y abandonan el barco no se llevan más que su propia indignidad", apunta sobre las marchas a C's

Díez no teme que las "traiciones" de antiguos miembros de su partido para irse a otras formaciones suponga que UPyD vaya a tener que "abandonar" las instituciones. "Lo que parece nuevo no lo es y lo nuevo no es lo bueno", ha afirmado Díez haciendo alusión a la reflexión realizada el pasado domingo por el filósofo y fundador de UPyD Fernando Savater en relación a los partidos emergentes.

Por último, ha señalado que "la política tiene mucho de pedagogía" y que las palabras de Savater son "una verdad como un templo", por lo que ha vuelto a pedir a los votantes que "reflexionen" y voten por aquellos partidos como UPyD que tienen "testada" su actuación política.

Rosa Díez: ''Si nos hubiéramos guiado por las encuestas nos...
Comentarios
ç