Rosa María Mateo dará más explicaciones sobre su sociedad patrimonial

Será la tercera vez que rendirá cuentas ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE a petición del PP

Rosa María Mateo. JAVI LIZÓN (EFE)
photo_camera Rosa María Mateo. JAVI LIZÓN (EFE)

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, comparecerá este martes en el Congreso de los Diputados para aclarar si cumple con las obligaciones legales requeridas para su cargo al ser apoderada de una sociedad patrimonial.

Desde que tomó posesión del cargo el pasado 30 de julio, Mateo rendirá cuentas por tercera vez ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE a petición del PP.

Se trata de la segunda ocasión en la que responderá a cuestiones sobre su vinculación con una sociedad patrimonial al considerar los populares que "no lo hizo" en su comparecencia del pasado octubre. 

Tras dar las explicaciones requeridas, contestará a 22 preguntas de los distintos grupos parlamentarios relativas a contratos realizados desde su nombramiento, a la audiencia de los informativos, a la calidad informativa de RTVE o a la opinión sobre su continuidad al frente de la radiotelevisión pública.

También responderá a cuestiones sobre la defensa de los valores constitucionales de RTVE, sobre su respeto al control democrático y acerca de sus obligaciones públicas como apoderada de una sociedad mercantil. 

Comentarios