RTVE suprime el público en todos sus programas

El ente público paraliza la actividad de la Orquesta y Coro, además de cerrar el Teatro Monumental
Una gala reciente de Operación Triunfo. TVE
photo_camera Una gala reciente de Operación Triunfo. TVE

RTVE ha anunciado este miércoles que suprime la presencia de público en todos sus programas, tanto grabados como en directo, y paraliza la actividad de la Orquesta y Coro, además de cerrar el Teatro Monumental. 

En un comunicado, RTVE explica que esta decisión se toma tras las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la epidemia de coronavirus en España y avanza que se anularán también los eventos en los que esté implicada la Corporación. 

De esta manera, las próximas emisiones de espacios en directo como Operación Triunfo o Sánchez y Carbonell se realizarán sin público en los platós, aunque otros programas seguirán emitiéndose con público en los próximos días puesto que se habían grabado antes de las restricciones por el coronavirus. 

RTVE informará a los espectadores sobre qué programas se grabaron en estas circunstancias. 

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE quedan suspendidos desde este miércoles hasta el domingo 29 de marzo de 2020 y también se cancelan los conciertos de Las Noches del Monumental y el del ciclo de Música de cámara del sábado 14 de marzo. 

La Corporación ha anulado, asimismo, todos los eventos programados en los próximos días, como La Radio Encendida de Radio 3, prevista para el domingo 22 de marzo, o las presentaciones de proyectos. 

El Instituto RTVE también ha anulado sus actividades de formación, tanto dentro como fuera de su sede. 

Comentarios