Rubalcaba afirma que no se dejará ganar

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este domingo a los socialistas que no se resignen ante las encuestas que pronostican su derrota en las elecciones del 20N y les ha lanzado un mensaje tajante: "Yo no me voy a dejar ganar, ni vosotros os vais a dejar ganar".

Arropado por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el ex presidente Felipe González, Rubalcaba ha clausurado la Conferencia Política de su partido que durante tres días ha fijado en Madrid las líneas generales con las que se elaborará su programa electoral.

Una cita con las urnas que ha comparado con las elecciones de 1977, por su trascendencia y porque de ella debe salir el gobierno que decida el modelo de país que tendrá España una vez que deje atrás la crisis económica.

Ha puesto el acento en la necesidad de crear empleo, pero no se ha olvidado de la defensa de los servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación.

En este punto, ha pedido a sus compañeros de partido que salgan en esta campaña a quitarle "la careta" al PP y a dejarle sin argumentos cuando diga que la sanidad y la educación pública no se pueden financiar.

Mientras su partido tiene ideas, propuestas y cuentas claras, ha criticado la ausencia de proyecto por parte del PP y ha ironizado al señalar las dificultades de confrontar su programa con el de Mariano Rajoy, que está basado sólo en una palabra: "Depende".

Comentarios