sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Rubalcaba: ''Ahora tengo que echar a la filtradora, que se sabe quién es''

Rubalcaba ha sido "pillado" esta mañana por el sonido ambiente de una cámara, en la reunión a puerta cerrada de diputados y senadores socialistas, cuando comentaba que iba a tener que "echar" a la persona que filtra el contenido de las reuniones de su partido a puerta cerrada.
 
Al inicio del encuentro se ha invitado a que los reporteros gráficos tomaran algunas imágenes, para ilustrar las informaciones de prensa escrita o las noticias de televisión. En ese momento, el micrófono de una cámara ha conseguido grabar alguna de las palabras de Rubalcaba mientras conversaba con el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina.

Conversación
"Ahora tengo que echar al filtrador o filtradora, que se sabe quién es. Se ve ahí", se escucha comentar a Rubalcaba, a lo que Madina le pregunta: "¿Y quién es?".

"Maru", responde Rubalcaba, en alusión a Maru Menéndez, persona de confianza del líder del PSM, Tomás Gómez, quien ya ha tenido ciertos roces con Rubalcaba en el pasado.
 
Al escuchar el nombre, Madina inquiere a Rubalcaba si la va a echar, a lo que el líder del PSOE se limita a asentir con la cabeza.

 

Explicaciones
Por la tarde, la senadora ha telefoneado al secretario general. Menéndez ha negado que fuera ella quien contara lo que ayer se habló en la reunión de la Ejecutiva Federal y Rubalcaba ha aceptado su palabra porque llevan mucho tiempo trabajando juntos y no tiene motivos para dudar de ella, según fuentes del partido.
 
Ambos han coincidido en la necesidad de defender la libertad de expresión y de discrepancia, y Menéndez le ha asegurado que comparte el criterio de la Ejecutiva de no filtrar los detalles de lo que se discute en su seno a fin de que sus miembros puedan expresarse con la mayor libertad posible.

Encuentro socialista
La reunión del grupo socialista se ha prolongado casi tres horas y ha habido numerosas intervenciones, con peticiones expresas de algunos diputados y senadores para que el PSOE tenga una posición más contundente en torno a la crisis de Bankia y apoye sin reparos la creación de una comisión de investigación.

Rubalcaba: ''Ahora tengo que echar a la filtradora, que se sabe...
Comentarios