Rubalcaba augura una participación alta

El exsecretario general del PSOE reconoce que acude a las urnas con una "sensación rara", porque hubiera "preferido no votar" y que ya hubiera un Gobierno
Alfredo Pérez Rubalcaba, en el momento de votar en el colegio San Pío X de Majadahonda
photo_camera Alfredo Pérez Rubalcaba, en el momento de votar en el colegio San Pío X de Majadahonda

El exsecretario general del PSOE y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha apostado por una alta participación, "por encima del 70%", en los comicios de este domingo.

En declaraciones tras votar en el colegio San Pío X de Majadahonda, Rubalcaba ha indicado que acude a las urnas con una "sensación rara", porque hubiera "preferido no votar" y que ya hubiera un Gobierno.

Sobre la participación, el exministro ha apostado por una movilización "alta" porque, a su juicio, los españoles son conscientes de que se juegan mucho.

"Espero una participación por encima del 70% cercana a la de diciembre sino más", ha añadido antes de considerar que el candidato socialista Pedro Sánchez ha realizado una "campaña buena", aunque "más corta que otras veces", porque la gente "estaba saturada" tras votar en diciembre.

En cuanto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Rubalcaba ha considerado que es una "malísima noticia".

No obstante, ha argumentado que esta decisión "va a cambiar muy poco el voto".

"Es una desgracia. Hemos tenido un problema enorme en la construcción de una Europa que lleva años titubeante y lo hemos pagado muy caro", ha finalizado.

Comentarios