Rubalcaba acusa a Bruselas de darnos ''más de una medicina que nos sienta mal''

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pronosticado hoy "más paro y sufrimiento en 2013 y 2014", y se ha preguntado "cuánto tiempo más va a aguantar la sociedad española una crisis tan profunda como ésta en la que nos está metiendo la derecha española".

Rubalcaba ha culpado de la situación de España no sólo al Gobierno de Mariano Rajoy, sino también a la Unión Europea, y ha sostenido que el "cambio es necesario aquí en Madrid y en Bruselas". A este respecto, ha explicado que le "sorprende mucho escuchar a un comisario que sale y dice que todo va mal y a continuación va y dice: ¡dos tazas más de esa medicina que nos está sentando tan mal!".

En su intervención en un acto de renovación de las organizaciones sectoriales de su partido, Rubalcaba le ha dicho además a Rajoy que "eso de que el sufrimiento es inevitable no se lo cree ni él". A su juicio, ni es inevitable, ni está "sirviendo para nada", como puso ayer de manifiesto la Comisión Europea con unas previsiones macroeconómicas que confirman -ha señalado Rubalcaba- lo que el PSOE viene denunciando: "que 2013 será tremendo y 2014 también".

A pocas horas de que la marea ciudadana salga esta tarde a protestar por los recortes en más de 80 ciudades españolas, el líder socialista ha pedido al Gobierno que "no menosprecie a los profesores, médicos y enfermeros que no están en la calle para reclamar mejores sueldos, sino para reclamar del Gobierno un trato justo para la sanidad pública y la educación publica y para servir mejor a los ciudadanos".

También ha vuelto a denunciar el "intento del Gobierno de cambiar el modelo aprovechando la crisis" y ha contestado "a los que dicen que el PP y el PSOE son lo mismo" que los socialistas hicieron el modelo sanitario y de igualdad de oportunidades que el PP "se quiere cargar". Ante unos 200 asistentes, militantes de las seis organizaciones sectoriales que tiene el PSOE, Rubalcaba ha asegurado en clave interna que su partido está "superando sus desajustes", que su "nivel de relación con la sociedad es cada vez mejor" y que "cuanto más difíciles son las cosas fuera más tiene que trabajar el PSOE".

EL PARTIDO, TAMBIÉN EN UN ESTADO CRÍTICO

Ha recordado que no sólo vive una situación "crítica" el país, sino que también el PSOE está en un momento "clave", en el que ha puesto en marcha una conferencia política para "revisar todo, y todo es todo", ha recalcado el secretario general. En ese sentido, se ha declarado convencido de que el PSOE necesita unas organizaciones sectoriales "muy fuertes" que contribuyan a renovar su proyecto político.

Ha afirmado también que los ciudadanos quieren una "política mejor" y que "no es que rechacen hablar con los partidos, es que nos piden que les escuchemos". Por eso, ha advertido de que el primer paso de la renovación de confianza de un partido con la gente es "hablar con ellos y escuchar lo que a uno no le gusta oír".

En el acto, que se ha celebrado en un hotel de la periferia de Madrid, la presentadora le ha "agradecido en nombre de los militantes" que reconociera "sin complejos" en el debate sobre el estado de la nación que en el pasado el PSOE se ha "equivocado". Por su parte, el secretario de Organización, Óscar López, se ha encargado de hablar de la trama Gürtel, el caso Bárcenas y la supuesta implicación del presidente Rajoy y la ministra de Sanidad, Ana Mato.

López ha sentenciado que Mariano Rajoy es un "presidente que no tiene salida, porque está atado con la correa del Gürtel" y ha comentado en clave cinematográfica la escena que se imagina cuando los socialistas le piden a Rajoy que cese a Ana Mato. "Yo me imagino las reuniones de Rajoy con Ana Mato y Rajoy decirle: mira Ana, ven, te voy a cesar porque has viajado con una agencia que pagaba Correa del caso Gürtel, y ella le diría: y tú también, Mariano".

Comentarios