Rubiales habría grabado conversaciones con miembros del Gobierno de Sánchez

El presidente de la Federación Española de Fútbol niega haber realizado este tipo de actos
Luis Rubiales. EFE
photo_camera Luis Rubiales. EFE

Nuevos audios comprometedores de Luis Rubiales. El Confidencial publica este miércoles que el presidente de la Federación Española de Fútbol habría grabado conversaciones con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. 

El diario destapa una conversación entre Irene Lozano, por entonces secretaria de Estado para el Deporte, y Luis Rubiales, que este último habría registrado. La charla se producía tras conocerse la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte sobre las fechas propuestas por la federación para el proceso electoral. 

"Está claro que aquí, o das miedo o das asco", afirmó Rubiales. "Lo de hoy es un antes y un después. Y Uefa y Fifa no se van a quedar quietas", indicó el presidente del fútbol español. 

Desde El Confidencial aseguran tener constancia de grabaciones realizadas en reuniones con ministros, otros altos cargos del Ejecutivo y miembros de Podemos.

Por su parte, la RFEF ha realizado un comunicado negando los hechos: "A propósito de las últimas informaciones publicadas por El Confidencial, la RFEF quiere dejar claro que el presidente nunca ha llevado a cabo grabaciones al presidente del Gobierno, a ningún Ministro ni tampoco a miembro alguno de Unidas Podemos. Los abogados de la RFEF están a la espera de conocer la existencia de hipotéticos nuevos audios para poder determinar quién ha podido llevar a cabo esas supuestas grabaciones de las que no tenemos conocimiento, depurar responsabilidades y poner a disposición de la investigación abierta toda la información de la que disponga la RFEF con el fin de esclarecer qué colaboradores internos y personas externas hayan podido filtrar a este medio de comunicación con el objetivo de atribuir falsamente determinados comportamientos al presidente y construir una campaña de acoso y desprestigio contra Luis Rubiales".