Ruz envía a la Policía a la sede de Bankia para pedir datos de las cuentas de Bárcenas

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha enviado a la Policía a una sucursal de Bankia para requerirle documentos sobre operaciones que realizó Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero Luis Bárcenas, por un valor total de alrededor de medio millón de euros, entre el 12 de abril de 2005 y el 20 de enero de 2006.

Según han informado fuentes jurídicas, Ruz, por medio de un auto, ha ordenado a funcionarios de la Policía y de Hacienda que se personen en esta sucursal, en el número 32 de la calle de Príncipe de Vergara de Madrid, junto al domicilio del matrimonio.

Los funcionarios harán este requerimiento a los responsables de la sucursal, aunque de no obtener colaboración Ruz les autoriza a que procedan al registro de las oficinas.

El juez ha adoptado esta decisión tras considerar incompleta la información que le ha entregado Bankia sobre esa cuenta relacionada con movimientos de dinero de Bárcenas y su mujer, si bien ella es la titular de la cuenta.

La cuenta de la mujer de Bárcenas en Bankia ha sido recientemente analizada por la Intervención General del Estado (IGAE) en un informe, donde ve una posible relación entre siete ingresos injustificados entre 2004 y 2007, por un total de 874.600 euros, con ocho pagos de los papeles del extesorero con la supuesta caja B del PP que arrojan una cantidad muy similar.

Comentarios