El PP acusa al PSOE de hacerse oposición a sí mismo con el Ceta

La vicepresidenta del Gobierno defiende que no caben "excusas" para no apoyar el Acuerdo de Libre Comercio entra la UE y Canadá
Sáenz de Santamaría
photo_camera Sáenz de Santamaría

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este jueves al PSOE de hacerse oposición a sí mismo con su abstención ante la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio entra la UE y Canadá (CETA) y ha señalado que no caben "excusas" para no apoyar este tratado.


Durante su intervención en el pleno del Congreso para defender el CETA y urgir su voto a favor, la vicepresidenta ha incidido en que los socialistas deberán dar explicaciones sobre el sentido de su voto ante sus socios europeos y socialdemócratas, después de haber acudido con un programa europeísta.

"Aunque algunos estrenan hoy posición, este asunto ya se debatió en el Congreso cuando el ministro de Exteriores lo explicó con detalle", ha recordado tras criticar que "algunos no dudan en hacerse oposición a sí mismos".

La vicepresidenta ha pedido a los socialistas "no enmendar" lo que ya ha hecho esta Cámara y ha afirmado que "no se puede ser equidistante entre más Europa o más Marine Le Pen o más Pablo Iglesias".

Ha recalcado que "no hay nada menos progresista que votar contra el progreso y no hay nada más antieuropeísta que votar contra la propia Europa".

Comentarios