Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Sáenz de Santamaría no quiere ser presidenta del Gobierno

Santamaría, esta mañana, en el estudio de radio (Zipi/EFE)
Santamaría, esta mañana, en el estudio de radio (Zipi/EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que "no" le gustaría ser presidenta del Gobierno, y ha subrayado que "cuando el presidente del Gobierno es Mariano Rajoy estamos mucho mejor donde estamos".

En declaraciones a la COPE, la vicepresidenta ha respondido así a la pregunta sobre si le gustaría ser presidenta del Gobierno, y tras asegurar que "no", ha defendido la figura de Mariano Rajoy y su labor a lo largo de los tres años "intensos" de legislatura, en los que ha reconocido se han pedido "muchos esfuerzos" a los españoles.

Al ser interrogada sobre si será candidata a la alcaldía de Madrid, ha dicho que "donde le manden será porque sea necesario" y ha puntualizado que donde esté "trabajará lo mejor posible".

Sáenz de Santamaría ha negado también saber cuando se van a convocar las elecciones generales, si a finales de este año o en enero de 2016, y ha recordado que es Rajoy quien nombra y cesa ministros y decide las fechas de los comicios.

La vicepresidenta ha defendido la labor del Gobierno, y ha reconocido que "hay que mejorar muchas cosas" y "seguir trabajando" porque "todavía quedan reformas importantes por hacer" y hay que "conseguir que todas las cifras que empiezan a verse en los gráficos, la gente las empiece a sentir en el bolsillo".

Sáenz de Santamaría no quiere ser presidenta del Gobierno
Comentarios