Sánchez afirma que solo el PSOE ofrecerá un futuro digno a los pensionistas

El líder socialista asegura que "no aceptará que se desmantele el estado de bienestar"

 

Pedro Sánchez. J.CASARES (EFE)
photo_camera Pedro Sánchez. J.CASARES (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por aglutinar a la izquierda en defensa del sistema público de pensiones y ha subrayado que solo su partido puede ofrecer un "futuro digno" a "los jubilados de hoy y de mañana".
Sánchez ha protagonizado en León la tercera las 52 asambleas abiertas a militantes y simpatizantes que desarrollará en los próximos meses por España, a la que han asistido alrededor de medio millar de personas para hablar de la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

"El contrato social vigente durante las últimas décadas hoy está roto, prima la injusticia social y ha surgido la figura del trabajador pobre", ha señalado Sánchez, que ha rechazado "el principio que defienden algunos de que la desigualdad es el precio que se paga por el crecimiento económico". En esa línea, ha advertido de que muchos jóvenes hoy no trabajan y parte de los que lo hacen son explotados con la consiguiente repercusión en el sistema público de pensiones, que ha llevado al Gobierno ha solicitar un crédito de 15.000 millones.

Ha insistido en que el PSOE "no aceptará que se desmantele el estado de bienestar que la clase trabajadora ha puesto en pie con su esfuerzo su trabajo y sus impuestos". Por tanto, ha apelado a la unidad de toda la izquierda para cambiar el rumbo del país y para "no asistir resignados al desmantelamiento, por parte del PP, de todo lo que ha costado tanto construir en los últimos 40 años".

Sánchez: Hay una oportunidad de oro para cambiar desde la izquierda el rumbo de España



Sánchez, quien respondió a preguntas de los ciudadanos sobre pensiones pero también en torno a políticas para evitar el éxodo de jóvenes, sostuvo que para ello es necesario "aglutinar a todos los votantes de la izquierda en el único partido de izquierdas: el PSOE". "Hay una oportunidad de oro para cambiar desde la izquierda el rumbo de España", ha remarcado, para añadir que si el voto de la izquierda se une se podrá "dar la vuelta a la realidad y habrá un futuro digno para las pensiones".

En su intervención, Sánchez desgranó el programa del PSOE en materia de pensiones para hablar, según recalcó, de los problemas que preocupan a la clase media, más allá de "investiduras por internet", en referencia a la problemática con Cataluña. Ha insistido en que los ciudadanos se encuentran ante de la disyuntiva de continuar con un Gobierno "agotado y dividido" y sin resolver problemas como los servicios públicos, la despoblación o el éxodo de los jóvenes, o la alternativa de PSOE que, hasta las elecciones, pretende liderar el país desde la oposición.

Asimismo, Sánchez ha reiterado que el PSOE tiene como propuestas para el sistema de pensiones afrontar el reto demográfico, aumentar los salarios para que crezcan las cotizaciones con un crecimiento medio del tres por ciento hasta 2021 y que la banca, que fue rescatada, rescate ahora al sistema público de pensiones para "incorporar la justicia social al sistema impositivo".

"No se trata de una medida de izquierdas o derechas, sino de simple justicia social", ha remarcado. A la asamblea han acudido el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, y varios miembros de la Ejecutiva federal, como el secretario de Cultura y Deportes, Ibán García del Blanco, además del líder el partido en Castilla y León, Luis Tudanca.

Comentarios