sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Sánchez anuncia que López Aguilar no regresará al PSOE hasta que haya "sentencia firme"

El Supremo devolvió el caso a un juzgado canario al no encontrar indicios sólidos para investigar por malos tratos al eurodiputado socialista

El PSOE no readmitirá en su filas al exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar hasta que no se emita una sentencia firme que le exonere de las acusaciones de malos tratos a su exmujer que pesan sobre él, según ha anunciado este miércoles el secretario general del partido, Pedro Sánchez.


Sánchez ha sido preguntado en un desayuno informativo organizado por los diarios La Provincia y La Opinión sobre si el partido va a revertir la baja como militante del eurodiputado, ahora que el caso de López Aguilar "se desinfla".

"Hasta que no haya una sentencia firme, no", ha respondido Pedro Sánchez, tajante.

El Tribunal Supremo acordó el devolver a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria la exposición razonada en la que se pedía investigar al eurodiputado canario por supuestos malos tratos a su expareja, Natalia de la Nuez.

López Aguilar pidió la baja provisional en el PSOE nada más conocerse que se había presentado una denuncia contra él por delitos de violencia contra la mujer.

El partido no solo se la aceptó de inmediato, sino que además le apartó del grupo socialista en el Parlamento Europeo.

Según Sánchez, los socialistas no van a revertir la baja como militante de López Aguilar "hasta que no haya una sentencia firme".

Sánchez anuncia que López Aguilar no regresará al PSOE hasta que...
Comentarios