Sánchez anuncia que propondrá los indultos del procés este martes en el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno apela a la "utilidad pública" de la medida
Pedro Sánchez puso fecha al fin de las mascarillas al aire libre durante la clausura de la reunión del Cercle de Economía, en Barcelona. EFE
photo_camera Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta lunes en Barcelona que este martes propondrá al Consejo de Ministros aprobar los indultos a los líderes independentistas del procés.

En su intervención, Sánchez ha justificado los indultos a los nueve dirigentes independentistas del procés por su "utilidad pública" y porque es "necesaria" esta medida "en determinados momentos".

En una conferencia en Barcelona que ha girado sobre el reencuentro en Cataluña, ha subrayado que los indultos no cuestionan la sentencia condenatoria, sino que supone otro plan. Ante ello, ha pedido a los que no están de acuerdo con la medida que reconozcan "su plena legalidad y su absoluta constitucionalidad".

Ha subrayado que es consciente de que parte de la sociedad catalana y española se opone a su concesión, pero ha reivindicado que "el futuro tiene que importar más que el pasado" y que esta medida "dará a todos la posibilidad de empezar de nuevo y hacer las cosas mejor".

"Si hay un momento para unirnos es este", ha sentenciado el presidente, que ha abogado por el "diálogo" frente a la "confrontación", pues esta última "no ha servido para resolver ningún conflicto".

PROTESTA. Centenares de independentistas se concentran desde aproximadamente las 10.30 horas en Las Ramblas de Barcelona, enfrente de un Gran Teatre del Liceu blindado por los Mossos d'Esquadra, para protestar por la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez pronuncia desde las 12.00 horas en el Liceu una conferencia titulada "Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España", con la expectativa de una inminente concesión de los indultos para los líderes independentistas en prisión.

Comentarios