Sánchez y Biden conversan 20 minutos sobre la cumbre de la Otan en Madrid

La llamada se produjo a iniciativa del líder estadounidense en vísperas de su gira por Europa para asistir tanto a la cumbre de la Otan como a la del G7
Pedro Sánchez y Biden, en Roma. EFE
photo_camera Pedro Sánchez y Biden, en Roma. EFE

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvieron este martes una conversación telefónica en la que analizaron la agenda de la cumbre de la Otan que se celebrará en Madrid el 29 y 30 de este mes.

Sánchez informó en las redes sociales de esa conversación entre ambos líderes, que según fuentes del Gobierno duró veinte minutos. La charla se concertó a una semana del inicio de esa cita de Madrid en la que los socios de la Alianza aprobarán un nuevo concepto estratégico y tratarán, entre otros asuntos, la situación de la guerra en Ucrania y las peticiones de adhesión a la Otan de Suecia y Finlandia.

"Acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima cumbre de la Otan de Madrid, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad", escribió el jefe del Ejecutivo. Además, Sánchez informó de que Biden le agradeció los esfuerzos para organizar la cumbre, que supondrá su primera visita a España desde que asumió la presidencia estadounidense hace alrededor de año y medio.

Las fuentes del Ejecutivo explicaron que la llamada fue a iniciativa de Biden en vísperas de su gira por Europa para asistir tanto a la cumbre de la Otan como a la del G7 que se celebrará del 26 al 28 de junio en Schloss Elmau, en el estado alemán de Baviera.

Comentarios