Sánchez espanta los fantasmas de un 'tamayazo' y no duda de que será presidente: "¡Claro, hombre!"

Pedro Sánchez. MARISCAL
photo_camera Pedro Sánchez, a las puertas del Congreso. MARISCAL

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, está convencido de que será investido presidente del Gobierno y así lo ha asegurado a los periodistas con un "¡claro, hombre!" al plantearle si conseguirá ese objetivo el próximo martes.

Sánchez ha hecho este breve comentario en los pasillos del Congreso al término de la sesión en la que no ha obtenido la mayoría absoluta requerida en primera votación para ser elegido presidente.

El próximo martes sólo precisará de mayoría simple (más votos a favor que en contra) y será elegido presidente si se mantiene el sentido del voto expresado este domingo por cada uno de los diputados.

Por su parte, la ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, también ha ahuyentado este domingo el fantasma del tamayazo, es decir, de la posibilidad de que algún diputado socialista frustre con su voto o ausencia la investidura de Pedro Sánchez el próximo martes, como sucedió en 2003 cuando el también socialista Rafael Simancas no logró la Presidencia de la Comunidad de la Madrid. "Todos vamos a votar a favor, no aceptamos presiones", ha dicho. 

Así de rotunda se ha expresado Robles en el Congreso tras la primera votación de investidura en la que Sánchez ha superado por un único sufragio los votos en contra, pero no ha llegado a la mayoría absoluta necesaria para ser presidente al primer intento. 

Comentarios