Sánchez le comunica al comisario que el PSOE solo se abstendrá en el tratado con Canadá

Moscovici sostiene que Ceta es un acuerdo "positivo" y Sánchez lamenta que solo haya 4 páginas sobre derechos meidoambientales
Moscovici y Pedro Sánchez
photo_camera Moscovici y Pedro Sánchez

El comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, ha traslado este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, conocido como Ceta, es un acuerdo "positivo" con un país que comparte muchos valores con la Unión Europea.

En declaraciones a los medios, Moscovici ha destacado que ha tenido un encuentro amigable con Sánchez, al que ha visto como "líder de la oposición" con una voluntad responsable y convencido del proyecto europeísta. "Es un acuerdo positivo", ha subrayado el comisario.

En declaraciones este jueves a la Cadena Ser, Moscovici ya había avanzado que le pediría a Sánchez que reflexionara sobre la postura del PSOE en este tema. Por su parte, tras la reunión, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comunicado a Moscovici que su grupo se abstendrá la próxima semana en la votación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá

"En 1.600 páginas del Tratado sólo hay 4 sobre nuestros derechos medioambientales. Tenemos diferencias en el modo de resolución de las disputas, en el desequilibrio en la protección de los derechos laborales frente a los inversores y en la ausencia de penalizaciones en la violación al Tratado", ha dicho Sánchez a Moscovici, según un comunicado del PSOE.

El líder socialista ha transmitido al comisario europeo que realizará una "oposición de Estado" al Gobierno, al que, sin embargo, apoyará frente al desafío independentista de Cataluña.

SOBRE EL POPULAR. Moscovici, ha lamentado las pérdidas asumidas por los accionistas del Banco Popular tras la resolución de la entidad, y ha asegurado que en caso de quiebra el resultado para ellos "hubiera sido el mismo o peor".

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha alentado a España a continuar con las reformas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de déficit público y ha dicho que ve fundamental revisar el gasto público.

"España tienen la posibilidad de lograr resultados positivos y de tener unas finanzas públicas de mayor viabilidad y calidad", ha señalado durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados.

Comentarios