Sánchez niega que el PSOE le ofreciese a Carmena encabezar su lista en Madrid

Sostiene que la conversación del líder del PSM con la alcaldesa no pasó de ser un mero "reconocimiento" dentro de una "conversación informal"

Pedro Sánchez durante su intervención en un mitín del PSC celebrado en Tarragona
photo_camera Pedro Sánchez durante su intervención en un mitín del PSC celebrado en Tarragona

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha elogiado hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pero ha negado que los socialistas le hayan hecho ninguna propuesta "formal" para encabezar su lista en 2019, y ha dicho que su idea es "presentar una candidatura muy potente con visos de ganar" en la capital.

Sánchez ha subrayado que habrá una "propuesta conjunta de la dirección de Madrid y la federal" y ha respaldado, en una entrevista en Telecinco, la explicación del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, sobre que la oferta que, según El País, le hizo a Carmena el pasado diciembre no pasó de ser un mero "reconocimiento" dentro de una "conversación informal".

"En ese contexto de una conversación informal entre el secretario general del PSOE de Madrid y la actual alcaldesa es donde le hace ese reconocimiento, como bien dijo ayer (Franco), pero de ahí no pasa. No hubo comunicación formal ni a ella ni a mí porque no hubo una propuesta formal", ha argumentado.

Un reconocimiento al que se ha sumado Sánchez, que ha elogiado el "prestigio, valor y coraje de una señora como Carmena, que acabó con más de 30 años de gobierno del PP en Madrid", ha subrayado, tras recordar que él mismo fue concejal del Ayuntamiento de Madrid durante cinco años con el popular Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde.

También ha admitido que coincide en más cosas con Carmena de las que les separan y ha reivindicado que ésta "siempre ha estado vinculada con el PSOE, antes de dar el paso a la política activa por otra formación".

No obstante, ha incidido en que su propuesta para encabezar la lista de la capital será una "propuesta ganadora", como ya tiene el PSOE en la Comunidad de Madrid -ha dicho-, "entre otras cosas porque Carmena no ha aclarado si se presenta y no queremos que la ciudad de Madrid caiga en manos de la derecha otra vez".

Sánchez ha confirmado que le gustaría que la candidata socialista a la Alcaldía fuera una mujer y ha hecho hincapié en que la última palabra la tendrán los militantes en las primarias y también los simpatizantes si se opta por un procedimiento de primarias abiertas. 

FC BARCELONA. Por otra parte, Sánchez ha mostrado este jueves su "rechazo absoluto" a las declaraciones del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu en las que pide respeto al "derecho a decidir" de los catalanes y no censura una posible pitada de la afición blaugrana en el próximo partido en Madrid de la Copa del Rey entre su club y el Sevilla. 

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Sanchez ha recordado a Bartomeu que "blaugranas hay en toda España" y le ha pedido que se abstenga de politizar el deporte porque esa actitud es "reprochable". 

Sánchez ha lamentado que "desde tiempos inmemoriales" un torneo como la Copa del Rey siempre acabe politizándose, en particular cuando la final la disputan bien el FC Barcelona o el Athletic de Bilbao.  

Comentarios