El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes un encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, con quien ha abordado cuestiones como la migración, el apoyo a Ucrania o la "urgencia" de encontrar soluciones de paz en Oriente Medio.
La reunión se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde se han concentrado varias decenas de manifestantes en protesta por la amnistía. Sánchez y Scholz se han visto en Málaga porque ambos participan en el Congreso del Partido Socialista Europeo (PSE), que se celebra este viernes y sábado en la ciudad.

Según ha informado el español a través de la red social X (antes Twitter), en el encuentro han analizado los avances de la presidencia española del Consejo de la UE y asuntos relativos a la migración y la revisión del presupuesto de la UE hasta 2027. Los dos mandatarios han coincidido en la necesidad de encontrar soluciones de paz en Oriente Medio y en el apoyo a Ucrania frente al ataque de Rusia, señala Sánchez en su mensaje.
Me he reunido en Málaga con el @Bundeskanzler, Olaf Scholz.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 10, 2023
Hemos analizado los avances de la Presidencia española del Consejo de la UE y asuntos relativos a la migración y la revisión del presupuesto de la UE hasta 2027.
Coincidimos en la urgencia de encontrar soluciones de… pic.twitter.com/U9AhzX4OTx
Las personas que se han concentrado en los alrededores de la Subdelegación del Gobierno portaban numerosas banderas de España, algunas de ellas con el águila franquista o con la Cruz de Borgoña carlista, y mostraban carteles con la frase "Se vende España por siete votos" o en los que se tildaba a Sánchez de "traidor".
Sánchez y 55 dirigentes más

Así ha sido la gran foto de familia que el socialismo europeo se ha hecho en Málaga con el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones como anfitrión. Sánchez ha aterrizado en la capital malagueña apenas unas horas después de asegurarse su investidura tras cerrar los últimos acuerdos, con Junts, PNV y Coalición Canaria.
Tras la fotografía conjunta, los asistentes han pasado a la sala contigua y han charlado de manera informal antes de cenar.
La inminente investidura de Pedro Sánchez ha sido hoy uno de los temas de actualidad del congreso. El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha expresado su total apoyo "al proceso democrático que está en marcha en España" y ha destacado que lo que Pedro Sánchez está haciendo para construir una nueva coalición de Gobierno "es perfectamente coherente" con su modelo democrático europeo.