Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Sánchez y Torra se reunieron durante hora y media

Pedro Sánchez y Quim Torra, reunidos en Pedralbes. TONI ALBIR
Pedro Sánchez y Quim Torra, reunidos en Pedralbes. TONI ALBIR

Al mismo tiempo hay un encuentro entre la vicepresidenta Calvo y la ministra Batet con el vicepresidente catalán y el consellera Artadi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la Generalitat, Quim Torra; la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra Meritxell Batet; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera Elsa Artadi han posado juntos este jueves para la prensa en el Palau de Pedralbes. 

Antes de dejar acceder a las cámaras y fotógrafos a tomar esta imagen, fuentes del Gobierno han asegurado que se trataba de una salutación entre los seis, pero en ningún caso de una reunión, ya que el encuentro formal lo protagonizarían Torra y Sánchez. 

Fuentes de la Generalitat aseguraban lo contrario: que el encuentro entre los seis evidenciaba que se trataba de la "cumbre" entre gobiernos que el Ejecutivo catalán ha defendido en todo momento que se celebraría. 

Los cámaras y fotógrafos solo han podido captar una imagen de los seis de pie, con los dos presidentes hablando, pero no se ha podido ver si en algún momento se han sentando y, en efecto, si han llegado a reunirse. 

La Generalitat y el Gobierno vienen discrepando desde hace días sobre el formato de la reunión, y en el Palau de Pedralbes se ha seguido visualizando este jueves las diferencias sobre en qué condiciones se celebraba el encuentro. 

Primero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, se han reunido a solas durante hora y media en el Palau de Pedralbes y, en paralelo, ha comenzado otro encuentro entre la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra Meritxell Batet con el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, y la consellera Elsa Artadi.

Sánchez y Torra se reunieron durante hora y media
Comentarios