Amazon tampoco acudirá al Mobile en Barcelona por el coronavirus

La organización decide restringir la asistencia y hará controles de temperatura
Asistentes al Mobile World Congress de 2019. ARCHIVO
photo_camera Asistentes al Mobile World Congress de 2019. ARCHIVO

El gigante tecnológico Amazon anunció este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", dijo a Efe una fuente oficial de Amazon. La misma fuente no ofreció más detalles sobre el proceso que ha llevado a Amazon, con sede en Seattle (EE UU) a tomar esa decisión.

La ausencia de Amazon en el MWC, el congreso más importante del mundo en el sector de la telefonía móvil, supone un nuevo revés para la organización del evento después de que esta semana el gigante estadounidense Nvidia, la multinacional surcoreana LG y la sueca Ericsson anunciaran que no participarán a consecuencia del coronavirus. Pese a todo, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará "según lo planteado" y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

En un intento por calmar los ánimos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este sábado que no se fomente la "alarma social" ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Congreso Mundial de Móviles "se puede desarrollar con perfecta normalidad".

La organización restringe la asistencia y hará controles
La organizadora del Mobile World Congress de Barcelona anunció este mismo domingo nuevas medidas de seguridad para el encuentro, por las que no permitirá el acceso de los viajeros que procedan de la provincia china de Hubei, todos los que lleguen del país asiático deberán demostrar que han estado fuera 14 días antes y realizará controles de temperaturas. 

Pese a la decisión de cuatro compañías de no acudir a este evento, GSMA asegura que más de 2.800 expositores mantienen su presencia en el evento tecnológico. 

Comentarios