Sanidad no tiene constancia del contagio de listeriosis en Alemania

Varias informaciones apuntan a que seis miembros de una familia se habrían contagiado al llevar un sevillano carne contaminada a su novia
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. EMILIO NARANJO (EFE)
photo_camera La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. EMILIO NARANJO (EFE)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha asegurado que su departamento no tiene confirmado que se hayan producido casos de contagio de listeriosis en Alemania por el consumo de la carne contaminada de la marca La Mechá, elaborada por la empresa Magrudis. 

"Nosotros conocemos el caso por los medios de comunicación pero hasta que no se confirme que se está producido por la listeria y haya comunicación oficial, como ocurrió en el caso de Francia, no podemos confirmar nada", ha dicho Carcedo. 

Varias informaciones apuntaban este martes a que seis alemanes se habrían contaminado tras comer carne mechada que un sevillano le llevó a su novia.

En España ya se han confirmado 212 casos, 204 en Andalucía, si bien se han notificado 68 casos probables y 66 sospechosos en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Melilla. Hasta ahora se han registrado tres muertes, dos personas mayores de 70 años con comorbilidades graves y una persona mayor de 90 años. Además, hay un recién nacido infectado y se han producido dos abortos y dos muertes fetales intraútero, tres de ellos confirmados y otro en estudio. 

Comentarios