Se elevan a 9 los detenidos por sabotajes en huelga de técnicos de Telefónica

Los dos nuevos arrestados en Madrid -uno en la mañana del jueves y otro, esa misma tarde- están acusados de daños graves al cableado telefónico, con cortes que dejaron sin conexión a cientos de usuarios

La Policía ha detenido este jueves en Madrid a otros dos hombres por sabotajes a instalaciones de Telefónica y otros medios materiales durante la huelga de técnicos de subcontratas que trabajan para esta compañía, por lo que son ya 9 los arrestados en la operación.

Fuentes de la investigación han confirmado que los dos detenidos -uno esta mañana y otros esta misma tarde- están acusados de daños graves al cableado telefónico, con cortes que dejaron sin conexión a cientos de usuarios. En concreto, a los nueve arrestados, todos hombres, se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores y daños.

A los nueve arrestados, todos hombres, se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores y daños

En la operación Muro, que está llevando a cabo la Brigada Provincial de Información en colaboración con la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz, se ha constatado la participación de los detenidos en sabotajes a instalaciones de Telefónica y en coacciones, amenazas y daños contra trabajadores de las subcontratas.

La huelga fue convocada a partir del 28 de marzo pasado, en principio en Madrid, a través de los sindicatos AST, CGT y CO.BAS, y el día 7 de este mes se extendió a todo el territorio nacional.

NEGOCIACIÓN. Durante abril, los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO también convocaron la huelga y el martes las dos centrales llegaron a un acuerdo con las subcontratas de Telefónica y desconvocaron los paros de siete días que habían previsto.

Entre las acciones que se atribuyen a los detenidos figuran cortes de cableado, que una vez reparados volvían a producirse y que, según las mismas fuentes, dejaron en algún momento sin conexión a servicios esenciales como el hospital 12 de Octubre de Madrid o el sistema que da cobertura a las comunicaciones de las fuerzas de seguridad del Estado.

Comentarios