Se incorporan medios aéreos a la extinción del incendio de Artana

Según han confirmado desde Emergencias de la Generalitat, los efectivos están sobrevolando la zona para hacer un reconocimiento de la evolución del fuego
Incendio en Artana
photo_camera Incendio en Artana

Varios medios aéreos se han incorporado minutos después de las siete de la mañana y por segundo día consecutivo a las labores de extinción del incendio forestal declarado el lunes en la localidad castellonense de Artana y que ha calcinado ya casi 1.400 hectáreas.

El fuego, en proceso de estabilización, ha alcanzado las primeras estribaciones del parque natural de la Sierra de Espadán y pudo desencadenarse por una quema incontrolada de rastrojos en una granja cercana.

Según han confirmado desde Emergencias de la Generalitat, varios medios aéreos están sobrevolando la zona desde primera hora de esta mañana para hacer un reconocimiento de la evolución del fuego, y de manera progresiva se irán incorporando más efectivos.

Durante la noche han permanecido en el lugar más de 400 efectivos terrestres, según han señalado las mismas fuentes en su cuenta de Twitter. Por otra parte, el incendio forestal declarado en el monte de las Cruces de Tavernes de la Valldigna, al sur de la provincia de Valencia, quedó controlado en la tarde del martes.

Comentarios