Reabren la causa del crimen de los Barrio en Burgos ante la aparición de un nuevo sospechoso

Salvador Crisanto Barrio y Julia Dos Ramos, natural de Verín, fueron asesinados junto a su hijo pequeño en 2004

La Guardia Civil de Burgos ha reabierto el caso del triple crimen de los Barrio, en el que murieron un matrimonio y su hijo pequeño, de 12 años, ante la aparición de un nuevo sospechoso, que se encuentra en prisión por otros dos asesinatos de personas que vivían en su entorno.

Según informa este miércoles el Diario de Burgos y han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el sospechoso fue llevado este martes a su domicilio, en Briviesca (Burgos), y a una lonja de su propiedad, donde se efectuó un registro en busca de pruebas o indicios que lo relacionen con el crimen que se cometió en la capital burgalesa el 8 de junio de 2004.

El matrimonio asesinado —Salvador Crisanto Barrio, que tenía entonces 53 años, y su esposa, Julia Dos Ramos, de 47 años y natural de Verín—, tenía una vivienda en la comarca de la Bureba, en Burgos, de donde también es el sospechoso.

La Guardia Civil ya investigó a esta persona en su día, aunque ahora ha decidido retomar el caso para intentar relacionarle con él ante la aparición de nuevos indicios.

La investigación está siendo tutelada por la jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas, que es la misma que llevó la investigación del anterior sospechoso, el hijo mayor de la familia, que fue detenido y descartado como autor del crimen en 2009.

Comentarios