SEGO asegura que no quería dañar la imagen femenina con la publicación de las viñetas

La Sociedad Española de Ginecología (SEGO) ha afirmado este viernes que "en ningún caso" han querido ofender la imagen de la mujer con la publicación de unas viñetas humorísticas y ha anunciado que, no obstante, "está analizando" su contenido, expresividad y mensajes, tanto directos como indirectos.

Estas viñetas han sido denunciadas tanto por el Instituto de la Mujer como por la asociación El Defensor del Paciente, que pidieron su retirada porque degradan y ridiculizan a la mujer.

En una carta, el presidente de la sociedad médica, Josep María Lailla, ha asegurado que examinarán, también, "las posibles interpretaciones que pudieran ofender de alguna manera a la imagen de la mujer, hecho que "en ningún caso" ha sido su intención.

El texto recoge, asimismo, que la SEGO es una sociedad científica cuyo objetivo se basa en "la defensa de la salud ginecológica, reproductiva y sexual de la mujer" y que se "rige por el máximo respeto", que es, según la sociedad, "la línea de actuación" de todos los ginecólogos de España.

"Cualquier interpretación distinta a esta", continúa la SEGO, "debería considerarse fuera de lugar y no respondería a la realidad del comportamiento de los profesionales de la ginecología, ni de la sociedad científica que nos representa".

La asociación El Defensor del Paciente envió el martes una carta a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en la que le "instaba" a tomar medidas contra la SEGO por la publicación de estas viñetas que, según la organización, "ridiculizan y ofenden a todas las mujeres atendidas por este colectivo".

Asimismo, el Instituto de la Mujer pidió al día siguiente por escrito a la sociedad de ginecólogos que retirase los dibujos.

Comentarios