Según un abogado, Teddy Bautista ha demostrado ser más fuerte que la junta directiva de la SGAE

El abogado José Jover, que firmó la demanda que varias asociaciones de internautas interpusieron contra la SGAE en 2007, considera que la continuidad de Teddy Bautista como presidente de la entidad, aunque sin poder ejecutivo, ha puesto de manifiesto que éste "ha sido más fuerte" que la junta directiva.

"Han intentado que dimitiese pero él ha sido más fuerte. No ha sido una sorpresa, la prueba de esto ya la tuve esta mañana cuando (la junta directiva) aplazó la rueda de prensa alegando que tenían que estudiar el auto dictado por el juez", ha dicho Jover a Efe antes de añadir que esto "es sólo el primer acto de la obra".

La junta directiva entrante de la SGAE, representada por Víctor Manuel, Ernesto Caballero, Sabino Méndez, Juan Ignacio Alonso y Caco Senante, anunció esta tarde, en rueda de prensa, que Bautista sigue provisionalmente como presidente de la entidad aunque su capacidad ejecutiva pasará a una comisión rectora de nueva creación. Esta comisión, liderada por un profesional externo y formada por cuatro autores y un editor, investigará la entidad para "depurar responsabilidades".

Jover confía, sin embargo, en una rápida intervención de la Administración porque ve "similitudes técnicas" con el caso Palau de Barcelona y avisa: "una vez que se pierde la honradez todo el mundo se va a atrever con ellos, saldrán más casos".

Comentarios