Nigrán y Rianxo, agraciadas con el segundo y el primer premio de la Lotería del Niño

El sorteo casi pasa de largo de Galicia ► El primer premio, el 57.342, se ha vendido en Rianxo
Dos décimos del segundo premio de la Lotería del Niño se han vendido en el despacho del Bar París, en Nigrán. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Dos décimos del segundo premio de la Lotería del niño se han vendido en el despacho del Bar París situado en Nigrán. SALVADOR SAS (EFE)

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el 57.342, parte del cual se ha vendido en la localidad de Rianxo, mientras que el segundo premio, el número 21.816, se ha despachado en una administración de Nigrán.

En esta última localidad, al menos un décimo del 21.816 ha sido vendido en Loterías París, administración situada en la Rúa Rosalía de Castro número 2.

Según ha explicado a Europa Press una de las trabajadoras de la administración, Adriana, el número ha sido vendido por máquina y hasta ahora no disponen de la cantidad total de billetes vendidos. 

Además de mostrarse "muy contenta" por haber repartido este segundo premio, en su establecimiento están convencidos de que el ganador ha sido alguien de la zona. 

"En este Sorteo vendemos más lotería a gente de aquí", ha precisado. Mientras que la Lotería de Navidad también se suele vender a turistas o personas que vienen de visita, en la Lotería de El Niño las ventas se concentran en la población local, lo que la lleva a pensar que el agraciado es un vecino. 

Aunque el establecimiento está cerrado, los trabajadores de la Administración no han abandonado el local y aseguran que hasta ahora no se ha presentado nadie para celebrarlo, pero aún están a tiempo. 

Este mismo número ha estado muy repartido por el resto del Estado, las provincias de Alicante, Barcelona, Valladolid, Valencia, Navarra, Melilla, Madrid, Murcia, Guipúzcoa o Ciudad Real también han resultado agraciadas en alguno de sus municipios. 

PRIMER PREMIO. El Gordo del Sorteo del Niño  ha ido a parar a Rianxo.  La Administración número 1 de la parroquia de Taragoña ha sido la que ha repartido la suerte en Galicia, la única que ha vendido este número y que contaba con toda un serie del mismo. 

Según ha explicado el administrador del local a Europa Press, están "seguros" de que han vendido "algunos de los décimos", pero de momento es demasiado pronto para saber cuantos. 

Cada uno de ellos estaría premiado con 200.000 euros, una cantidad que ha llenado de "entusiasmo" a los vecinos de Taragoña, que han salido a la calle y muchos se han acercado a la administración. 

El titular del establecimiento ha asegurado estar "muy nervioso y encantado" con este premio, su "estreno" repartiendo el 'Gordo' como administrador del local de Taragoña. 

Esta noticia recuerda a la del 2003, cuando la misma administración vendió el primer premio de la Lotería de Navidad. Ahora, los vecinos reviven la experiencia y todos están "expectantes" pensando en quiénes habrán sido los premiados. 

Además, este número se ha vendido en ventanilla, así que los trabajadores del establecimiento están convencidos de que le tocado a alguien de la localidad y eso le hace aún más felices.

UN PREMIO MUY REPARTIDO. Así, la cifra agraciada también ha ido a parar a Albacete; en Barcelona a Mollet del Vallès, Pineda de Mar y Vilanova del Camí; a Santander; en Cuenca a Tarancón; San Sebastián; Las Palmas de Gran Canaria, Veguellina de Orbigo en León o Lérida. 

El primer premio también ha sido repartido en Madrid y en Torrejón de Ardoz; en Lorca (Murcia); en Quintanar de la Orden y en Villa de Don Fadrique en Toledo; así como en Manises y Simat de la Valldigna en Valencia. 

Comentarios