Seis heridos y más de cien desalojados a causa de un incendio en un edificio de Girona

Seis personas han resultado heridas de diversa consideración y más de cien han sido desalojadas de sus viviendas a causa del incendio que se declaró la pasada noche en un edificio del municipio gerundense de Salt, según informan los Bomberos de la Generalitat.

El fuego se ha declarado a la 01.53 horas y los efectivos desplazados al lugar han comprobado que las llamas afectaban la cámara de contadores, situada a la entrada del bloque, que consta de cinco plantas. El humo y la temperatura han afectado a la escalera comunitaria y un piso, aunque los Bomberos de la Generalitat han conseguido apagar el incendio en poco más de media hora.

Un hombre de 39 años ha resultado herido grave con quemaduras de tercer grado en el brazo y la mano, por lo que ha sido trasladado al Hospital Trueta de Girona por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado cuatro ambulancias. Otras cinco personas, cuatro hombres de entre 37 y 55 años así como un menor, han sido también evacuadas al mismo centro hospitalario por inhalación de humo. Además, una menor que guardaba reposo por hallarse en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica ha sido trasladada al Hospital Santa Caterina de Salt.

Como medida preventiva, los Bomberos han desalojado a la cincuentena de vecinos del inmueble afectado, así como a otros 58 de los edificios colindantes. Poco después de las 03.00 horas, estas personas que residen en los bloques anejos han podido regresar a sus domicilios, mientras que los del edificio afectado han sido realojados por el Ayuntamiento de Salt.

Un total de ocho dotaciones de Bomberos han participado en las labores de extinción del incendio, al que se han desplazado también ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local junto a técnicos del Consistorio.

Comentarios