Seis muertos en un accidente de tráfico en Palencia

Seis personas de origen portugués perdieron la vida este jueves a causa de la colisión de un camión y una furgoneta en el kilómetro 68 de la carretera A-62, en Torquemada (Palencia).

El suceso ha ocurrido poco antes de las 15.00 horas, momento en el que varias llamadas han alertado al 112 de la colisión y han solicitado su ayuda para auxiliar a los afectados.

Las seis personas fallecidas viajaban en una furgoneta Fiat Ducato que circulaba en sentido Valladolid y que se salió de la vía, cruzó la mediana y colisionó frontolateralmente con un camión por causas que aún se desconocen. Al parecer, tras el impacto la furgoneta fue arrastrada por el camión unos cien metros. Ambos vehículos tenían matrícula portuguesa.

El conductor del camión ha resultado herido, sin que por el momento se conozca si su estado es grave, y ha sido evacuado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Palencia, donde se encuentra ingresado.

Cuadrilla de la construcción

Los agentes suponen que los seis fallecidos podrían pertenecer a alguna cuadrilla de trabajadores del sector de la construcción, debido al material que han encontrado en el interior de la furgoneta, aunque este detalle todavía no está confirmado.

La autovía ha permanecido cortada al tráfico de vehículos durante al menos una hora en sentido Burgos a la altura del lugar en el que se ha registrado el suceso, mientras las asistencias sanitarias, los bomberos y la Guardia Civil desarrollaban su trabajo.

La Guardia Civil ha habilitado uno de los carriles de la autovía para facilitar el trafico en sentido Burgos, aunque la circulación es lenta.

Comentarios